54 ¿De Bobby Charlton Es Amigo?

Fue entonces cuando Ortega comenzó a vestir la histórica casaca número 10 riverplatense. Durante esos años Ortega era la máxima figura del fútbol argentino junto con el “Príncipe” Enzo Francescoli y era titular indiscutido en la Selección de Fútbol de Argentina desplegando un fútbol extraordinario y vistiendo la histórica camiseta número 10 albiceleste que había dejado Diego Maradona. No consiguió ningún título durante su paso por la escuadra italiana, pero su rendimiento fue muy bueno por lo que durante su etapa como jugador de la Sampdoria, Ortega fue un titular indiscutido en la Selección de Fútbol de Argentina, que era dirigida por Daniel Alberto Passarella, con la cual disputó la Copa Mundial de Fútbol 1998, su segunda participación en el certamen, en la cual tuvo un gran nivel y fue una de las máximas figuras de la competencia, anotando 2 goles y sirviendo 3 asistencias durante el torneo. En Newell’s Old Boys demostró un gran nivel (donde ganaría el Apertura 2004 y tendría un gran rendimiento), en 2007, volvería otra vez al conjunto millonario. Ortega cerró su brillante primera etapa en River con 6 títulos ganados: el Torneo Apertura 1991, el Torneo Apertura 1993, el Torneo Apertura 1994, el Torneo Apertura 1996, el Torneo Clausura 1997 y la Copa Libertadores 1996. Individualmente, concluyó su primer ciclo marcando 38 goles en 185 partidos jugados, de los cuales fueron 30 en 134 en partidos de Primera división y 5 en 44 partidos en torneos internacionales.

En 1985 regresó a Alemania para jugar en el Werder Bremen, club que no abandonó hasta 1996. Con 40 años todavía fichó por otro equipo, el Oldenburg, donde se retiró en 1997. En su palmarés tiene dos Bundesligas, dos Copas alemanas, una Recopa y una Copa del Rey. La camiseta original de la primera Copa de Europa, por 99,95 euros. El cuadro que militaba la Serie A italiana lo compró por 23 millones de liras, lo que equivale a 8 millones de euros y le firmó el mismo contrato que ganaba en el Valencia CF, el cual señalaba que sus ganancias por año serían de más de 2 millones y medio de euros. Dejando la Sampdoria, Ariel Ortega pasó a ser jugador del Parma FC, que lo compró por 28 millones de liras, que equivalen a 9,4 millones de euros. Ariel Arnaldo Ortega cerró su etapa como jugador del Valencia CF habiendo marcado 9 goles en 29 partidos jugados. La camiseta nuevamente mantendrá al proveedor técnico Adidas, así como la referencias clásicas de la camiseta de España, como son la rayas horizontales amarillas en la zona de los hombros y la ya mítica estrella del primer mundial ganado en el año 2010 en Sudáfrica.

Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pueden alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores de forma ilimitada si estos son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional. Estos conjuntos retro son verdaderos emblemas de este equipo italiano y han ayudado a que su historia sea inolvidable. Fue precisamente Valdano quien pidió en 1994, cuando se hizo cargo del equipo merenge, su fichaje por el Real Madrid, club con el que ganaría sendos títulos de Liga en 1995, en esta temporada disputando muy pocos partidos por lesión y 1997, este último tras haber adquirido la doble nacionalidad. La mejor del Real Madrid hasta el momento. ↑ «Scaloni, DT de la selección hasta Qatar 2022: la trama de una decisión que sembró Messi y cosecharon Tapia y Menotti». Fue la equipación principal hasta 1919, camiseta portero españa cuando se relegó a tercera camiseta del equipo. El Equipo Nacional de Rugby de Inglaterra es un equipo nacional que representa a Inglaterra en varios torneos internacionales de rugby. 15:49 ????⏰ HORARIO Y DÓNDE VER | El partido entre Inglaterra y Alemania correspondiente a cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa empezará a las 18:00 horas y se podrá ver en Cuatro y seguir minuto a minuto en la web de La Vanguardia.

Con una plantilla legendaria (Guardiola, Laudrup, Bakero, Stoichkov), Cruyff rompió con la hegemonía del Real Madrid ganando cuatro ligas de forma consecutiva y, sobre todo, llevó por fin a las vitrinas del equipo catalán la Copa de Europa en 1992. La final de Wembley ante la Sampadoria, resuelta con un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga, es sin ninguna duda el partido que cambió para siempre la historia del club. En la temporada 1967-68, Cruyff ganó la liga por tercer año consecutivo. Al año siguiente , Simeone no seguiría y el club será dirigido técnicamente por su amigo Leonardo Astrada. Pero una vez terminado el campeonato, Simeone tendría varios problemas y pensó en borrarlo del plantel, por lo cual se barajó en mandarlo a préstamo a otro club, aunque finalmente no se dio. En enero de 2011, Ortega sería nuevamente sacado de la plantilla, esta vez por Juan José López, debido a su indisciplina e inasistencias en los entrenamientos, por lo que marcharía a jugar un año en condición de préstamo a All Boys (a fin de esa temporada, River Plate sufriría su histórico descenso).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Post