Colombia: Proponen Una Camiseta Especial Antes De Jugar Contra La Selección Argentina

En octavos de final del mundial de México ´86, Argentina debia enfrentar a Uruguay en el clásico rioplatense. ↑ FIFA. «Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 – Resultados». La FIFA ya había informado a la delegación argentina, que en los cuartos de final ante Inglaterra había que utilizar nuevamente la equipación azul, así que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó a Patricio D’Onofrio, representante de Le Coq Sportif (marca francesa que patrocinó a la selección ‘albiceleste’ entre 1980 y 1989), camiseta mbappe francia que fabricara de manera urgente un modelo con una tela similar a la de la primera equipación. Carlos Bilardo, mandó a pedir inmediatamente una remera diferente para sus jugadores. Bilardo, junto a su ayudante técnico, Carlos Pachamé, y el utillero Tito Benrós las pesaron pero no se decidieron, hasta que Maradona entró en escena. El primer cliente de una tienda nueva del PSG corrió hasta el lugar donde estaban las camisetas e inmediatamente escogió la indumentario del astro argentino. Amnistía Internacional realizó una campaña contra el Mundial cuyo lema era «Fútbol sí, torturas no». Kylian Mbappé, Erling Halaand, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Leo Messi encabezan todo tipo de ránkings goleadores pero, en la última temporada, Vlahovic ha aparecido como un soplo de aire fresco en el fútbol mundial.

Le pidió al utilero una camiseta y nos quiso enseñar cómo quería el calado para que entre aire. En el tiempo de descuento, Gaizka Mendieta empató de penalti el choque y Alfonso, a 10 segundos de finalizar los 90 minutos reglamentarios, marcó el gol de la victoria española tras una dejada con la cabeza de Ismael Urzaiz. ¿Qué le espera al Barça en el Wanda: el rey de la furia española o solo un partido de fútbol? Y la azul usada por Argentina ante Inglaterra en el mítico partido de cuartos de final en México 1986 quedó en la memoria de todos por la magnitud de la victoria. La camiseta usada ante Inglaterra. Diego las miró, las palpó y sentenció: “Qué linda ésta. Con esta camiseta le ganamos a Inglaterra, Carlos”. Pero es que Carlos Alocén es todo porvenir, un proyecto de algo grande, bien lo sabe el Real Madrid que le tiene cedido en Zaragoza. Entonces, tras el partido con los uruguayos y enterado que contra Inglaterra iban otra vez a vestir la casaca alternativa, Carlos Bilardo, que estaba en todos los detalles, mandó a pedir una remera diferente para sus players.

Ante una similitd de colores en sus camisetas, se decidio que la Argentina juegue con la alternativa azul y su rival con la blanca. Era más pesada que la celeste y blanca. Diego. Era la brillosa que el DT no quería. Tras una protesta del equipo femenino noruego de balonmano de playa, la vestimenta deportiva femenina, y lo que las atletas se ven obligadas a llevar en competición, se ha convertido en el centro de atención. Una la sigue guardando el jugador en su colección personal, mientras que la otra, la que vistió en el segundo tiempo y que en definitiva es la más valiosa, se exhibe en el National Football Museum de Manchester. Moschella volvió a la tienda y compró 38 unidades para los 19 jugadores de campo: una para cada tiempo. Pero a diferencia de la titular, que contaba con una suerte de agujeritos -una novedad para la época- para contribuir a una mejor aireación para los jugadores, camiseta francia esta carecía de esa tecnología. Al comparalas con las camisetas titulares celestes y blancas que habían llevado a México, vio que esta tenían unos agujeros muy pequeños que facilitaban la respiración del cuerpo y por consecuencia, la evaporación mas rápida de la transpiración, una novedad para la época.

En la fase de octavos de final, Argentina había usado una camiseta azul contra Uruguay. Horas después, Maradona hacía historia con ‘la Mano de Dios’, con uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales y vistiendo una camiseta con dos tonos de azul, comprada de urgencia por Moschella en una tienda olvidada de la capital mexicana. Me encontré con el utilero y con Bilardo, que me dio una negativa. Finalizado el encuentro, Bilardo, el director técnico argentino y un verdadero obsesivo detallista del fútbol, notó que las camisetas de su equipo estaban totalmente empapadas de agua producto de la transpiración, incrementando su peso considerablemente, haciendo que sus jugadores pierdan rendimiento (quizás fueron estos detalles los que hicieron exitoso a Bilardo, siendo campeón del mundo en el ´86 y subcampeón en el ´90). Este es viaje a través de algunas de las prendas que siguen vivas en muchos de los armarios de todo el mundo que, pese a las cambiantes tendencias en el sector, aparecen en el mercado de la moda año sí, y año también. Ante ello, AFA ha decidido firmemente en llevar a Sergio Agüero a la Copa del Mundo Qatar 2022. Saben de la trayectoria del “Kun” a lo largo de su carrera y de todo lo que ha aportado con la Selección Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Post