Real Madrid Baloncesto – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

¿SE SUBASTA, CABEZÓN? #Ruggeri y la INCREÍBLE HISTORIA de la camiseta de #Argentina ante #Inglaterra El 3 de junio de 2019, la selección jugó un amistoso con Panamá previo a la Copa América 2019 en el El Campín de Bogotá, ganando por 3-0. El 9 de junio visitó a Perú en Lima en su último juego preparatorio donde ganó 0-3. El 15 de junio, la selección debutó en la Copa América 2019 enfrentando a Argentina en donde venció por 0-2. El 19 de junio se enfrentó a Catar donde el juego estuvo muy parejo, pero al final ganó Colombia 1-0. La selección finalizó la fase de grupos el 23 de junio enfrentando a Paraguay al cual ganó Colombia por 1-0. Con este triunfo, Colombia se ubicó como líder del grupo B con 9 puntos. Estos son: Ladislao Mazurkiewicz (Atlético Mineiro de Brasil), Baudilio Jáuregui (River Plate de Argentina), Pedro Rocha (São Paulo de Brasil), Víctor Espárrago (Sevilla de España), Héctor Santos (Alianza Lima de Perú), Pablo Forlán (São Paulo, Ricardo Pavoni (Independiente de Argentina), y Julio Montero Castillo (Granada. Participaron entre otros notables futbolistas, Héctor «El Mago» Scarone, Héctor «Manco» Castro, Pedro «Perucho» Petrone y José «El Mariscal» Nasazzi, quien estuvo como invitado.

Al terminar el Mundial de Rusia 2018, el director técnico José Pékerman decidió renunciar a la selección culminando un ciclo de 6 años. Durante los siguientes años Colombia no tuvo participaciones destacadas en ningún torneo de fútbol importante. En 2003, como campeones de la Copa América, a la Selección Colombia le correspondió participar en la Copa FIFA confederaciones, la cual se disputó en 2003. El torneo comenzó el 18 de junio y concluyó el 29 de junio, por lo que el conjunto colombiano viajó hasta Francia para ocupar un cupo del grupo A formado por Francia, Nueva Zelanda y Japón y la escuadra nacional. Víctor Hugo Aristizábal terminó como goleador del torneo con 6 anotaciones. En 2001, Colombia fue sede de la Copa América 2001, quedó encuadrada en el grupo A junto a Chile, Ecuador y Venezuela, terminó invicta con puntaje ideal ganándole a Venezuela por 2-0 con goles de Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Grisales, 1-0 a ecuador con gol de Aristizábal y 2-0 a chile con goles de Aristizábal y Arriaga pasando a cuartos de final, en cuartos se enfrentó a Perú, Aristizábal rompió el marcador en el minuto 50 poniendo el 1:0, en el minuto 65 Hernández marcó el segundo tanto del partido y 3 minutos después Víctor Hugo Aristizábal marcó su segundo gol dejando como final un 3:0 a favor de Colombia.

Colombia partió ganando con un gol de Bedoya al minuto 6, para marcar en el segundo tiempo Aristizábal el segundo tanto, que dio el resultado final. En esta nueva versión de la icónica camiseta de 1990 en lugar de utilizar los colores de la bandera alemana para el gráfico como en la original, se utiliza solo el blanco y negro con diferentes longitudes y anchos dando como resultado un modelo novedoso y muy atractivo. No obstante, Colombia tuvo que esperar hasta fines de la década de 1980 para llegar a un plano destacado a nivel internacional, cuando llegaron el entrenador Francisco Maturana y una generación de jugadores como Carlos Valderrama (elegido el mejor jugador sudamericano en 1987 y 1993), René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Albeiro Usuriaga, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, entre otros. Aún así Amarildo, Garrincha, Didí y otros grandes se encargaron de hacer magia y tras ganarle 3 a 1 a Checoslovaquia, levantaron la copa y celebraron la consagración.

Sub-20 de 2005 y la de 2003. Entre ellos se encontraban, David Ospina, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zuñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Elkin Soto, Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Dayro Moreno, entre otros. ↑ a b rsssf (26 de enero de 2003). «Central American and Caribbean Games 1946 (Barranquilla, Colombia)». ↑ «La travesía del fútbol colombiano en la Copa América». ↑ «Con Iker y Gerard». Después de la Copa América 2019, la selección afronto duelos amistosos en el mes de septiembre donde se enfrentó en Miami a la actual campeona de América: Brasil, donde igualaron 2-2. El 10 de septiembre en Tampa se enfrentó a Venezuela, partido que terminó 0-0. El 12 de octubre, la selección afronto duelos amistosos en Europa, en Alicante enfrentó a Chile donde igualaron 0-0. El 15 de octubre se enfrentó en Lille a Argelia donde el técnico Carlos Queiroz experimentó y cambió la formación a un equipo alterno, la selección cayó goleada por 3-0. En noviembre del mismo año, la selección derrotó en Miami a Perú por 1-0. El 19 de noviembre en Harrison enfrentó a Ecuador donde venció por 1-0, cerrando el año 2019 con un saldo de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Post